Cuando uno apunta a viajar hacia la Amazonía peruana, la opción más comentada siempre es la región de Amazonas, pues cuenta con un abanico extenso de actividades y experiencias por realizar. Por ejemplo, si quieres conectarte con la naturaleza, puedes visitar la Catarata de Gocta, un extenso velo de agua que nunca cesa su actividad y que atrae a viajeros de todo el planeta.

También existe la posibilidad de viajar hacia el pasado, con un recorrido por la Fortaleza de Kúelap, una ciudad que perteneció a los antiguos habitantes de la cultura Chachapoyas y en el que aún puedes recorrer los vestigios de este enigmático lugar que cuenta con espacios administrativos, religiosos, ceremoniales e incluso casas, donde sus ciudadanos se refugiaban ante cualquier ataque enemigo.

Para para llegar a estos dos maravillosos lugares, hay que hacer una parada tan necesaria como clave, que es el punto de partida para nuevas aventuras y experiencias: la ciudad de Chachapoyas. Esta es la capital de la provincia con el mismo nombre y también de la región Amazonas, por lo que es considerado como uno de los puntos turísticos con más movimiento de todo el nororiente peruano.